viernes, 14 de junio de 2013

AGRUPACION DE EX SOLDADOS CONSCRIPTOS DE LOS LAGOS, REALIZARON MANIFESTACION PACIFICA, ADHIRIENDOSE DE ESA MANERA AL LLAMADO DE DIRIGENTES NACIONALES PARA PROTESTAR.

En protestapor la nula respuesta del gobierno, la agrupación de ex soldados conscriptos de Los Lagos, realizaron esta mañana una marcha pacifica, por la ruta de Los Ríos, hasta el sector de Tomen, medida adoptada a nivel nacional, por las agrupaciones.


La nueva agrupación de Los Lagos, se adhirió a la movilización, solicitando así al gobierno de turno, que escuche las peticiones de los reservistas chilenos y que consiste en cubrir daños y perjuicios, que los soldados tuvieron al tiempo de realizar su servicio militar obligatorio, en los años 73 al 90.

Dentro de las solicitudes principales de estas agrupaciones, se encuentra reparar el daño causado en los años de servicio, cuando la mayoría de los soldados era menor de edad, es decir, daño físico, secuelas propias del tiempo de reclusión militar y compensar a quienes una vez dados de baja, no recibieron beneficios de ningún tipo y que hasta el día de hoy no han sido compensados, incluso algunos fallecieron esperando que se les repare el tiempo que realizaron el servicio militar.

El vocero de la agrupación de los lagos, José Lespay señaló que se espera que el gobierno cumpla su promesa de campaña de entregar una solución a los mas de 600 mil ex soldados, a lo largo de todo chile, pero,  que por el momento la propuesta gubernamental está muy lejos de satisfacer las necesidades de todos los involucrados.

En la actividad alrededor de 60 socios marcharon de manera pacifica, escoltados por carabineros, para luego finalizar su manifestación en la plaza de armas de la comuna.

El presidente de la agrupación Pablo  V Villanueva, agradeció el compromiso de quienes llegaron a manifestarse de manera pacifica e informó sobre lo que se espera ahora,  luego de que a nivel nacional también se manifestaran.