viernes, 14 de junio de 2013

San Antonio: ex conscriptos se tomaron la Autopista del Sol 12.06.2013 | Los manifestantes exigen respuestas del Gobierno respecto a sus demandas de indemnizaciones.

Un grupo de ex soldados conscriptos se tomó esta mañana una de las calzadas de la la Autopista del Sol, a la altura del sector de Malvilla, en San Antonio. 

Con pancartas y forma pacífica, los manifestantes exigieron respuestas del Gobierno respecto a sus demandas de indemnizaciones por los apremios que habrían sufrido bajo la dictadura de Augusto Pinochet. 

El año pasado estos ex soldados ya habían protagonizado este tipo de protestas y se quedaron a la espera de las respuestas del Gobierno.

Los ex soldados demandan al Gobierno una respuesta pues según ellos pertenecieron al Ejército entre los años 1973 y 1990, solicitando principalmente el pago de una indemnización por los años de servicio.

Al lugar de la manifestación llegó una patrulla de Carabineros, lo que permitió que el tránsito fuera reestablecido luego que por una hora provocara congestión en el viaje de San Antonio a Santiago. Todo terminó sin que hubiera personas detenidas.