viernes, 14 de junio de 2013

Cerca de 70 ex soldados conscriptos protestaron en la ruta que une Antofagasta y Mejillones 12.06.2013 | Carabineros informó que la manifestación fue de carácter pacífico, sin registrarse desmanes.


Un grupo de cerca de 70 manifestantes de la agrupación de Ex Soldados Conscriptos de protagonizó esta mañana una protesta en la Ruta 1, que une a Antofagasta con Mejillones, a la altura de la rotonda donde se ubica el Cementerio Parque del Recuerdo.

El tránsito estuvo detenido por cerca de 40 minutos, lo que ocasionó un gran taco en el sector, ya que dicha arteria es usada para viajar hasta el Aeropuerto Cerro Moreno.

Sin embargo, Carabineros confirmó que la protesta fue pacífica, sin cortar el tránsito, ni tampoco registrarse desmanes.
De igual forma, al lugar acudió personal de Fuerzas Especiales, pero sólo de manera preventiva ya que no hubo desórdenes. 

Las manifestaciones por los ex soldados se unen a una serie de demandas nacionales de conscriptos que pertenecieron a la institución entre los años 1973 y 1990, solicitando principalmente el pago de una indemnización por los años de servicio, entre otras peticiones.

Aseguran que el Gobierno no ha accedido a sus demandas, por lo continuarán con las protestas, emplazando al Presidente Sebastián Piñera a que tome cartas en el asunto.

Esta mañana también se registró una movilización en la Autopista del Sol, causando congestión vehicular.